domingo, 15 de enero de 2017

Una birra hecha a base de Fernet... ¿Idea genial o sacrilegio?


Hace poco el mundo de las bebidas se vio sacudido por una noticia insólita: En Estados Unidos lanzarán una cerveza fernetera. Esto por un lado trajo alegría para los que piensan que la síntesis de dos bebidas muy populares en nuestro país puede crear la perfección etílica. Otros, se enfurecieron al saber que a Branca se le ocurre lanzar el brebaje en yanquilandia... ¿Por qué no en Córdoba, gatos?

Pero, ¿Cómo es la onda? Fernet-Branca y Forbidden Root, cervecería de Chicago, se aliaron para generar esta nueva bebida que apunta a amalgamar a los amantes del amaro y de la birra, a la que llamaron Fernetic. "Es una agridulce, cremosa y compleja cerveza elaborada con muchos de los ingredientes hallados en Fernet-Branca, con toques de pino, madera, hierbas y especias que dejan un fondo amargo con la prolongada intensidad de la rica combinación botánica", señalan desde la web de Forbidden Root.

Según contó Edoardo Branca, uno de los herederos de la familia y la sexta generación en ser parte de la empresa, la cerveza está inspirada en la receta tradicional creada por Bernardino Branca en 1845. “Los fanáticos del amaro y la cerveza van a poder probar algo nunca antes hecho que sin dudas va a estar entre sus favoritos” sostiene uno de los directores de la marca encargado del mercado estadounidense. Fernetic ya se larga en Estados Unidos y si la cosa marcha bien se supone que en unos meses puede llegar al resto del mundo. ¿Argentina será uno de esos lugares? Más les vale.

Pero más allá de todo, ¿Puede combinar bien el Fernet y la birra? Nosotros creemos que una combinación de delicadas maltas oscuras, lúpulos que aporten buen aroma y poco amargor, y las hierbas amargas del Fernet pueden crear una cerveza interesante, que desde ya estamos ansiosos de probar. ¿A ustedes qué les parece? ¿Es una buena idea el Fernetic o sólo un truco comercial?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario