jueves, 19 de enero de 2017

Basta de chamuyo: La cerveza no engorda... tanto

Con este calor ¿Qué puede ser mejor que una birra para bajar la temperatura? Nada, obvio. Ahora, capaz sos de esos apasionados por la birra que tiene temor a sacar "panza cervecera" por los litros consumidos de la bebida. Circula por todos lados el mito de que la birra "engorda mucho". Y nosotros nos vamos a encargar de derribarlo para que puedan tomar su cervecita sin culpa.



La clave: Poca graduación alcohólica 

Partamos de la base de que la cerveza tiene mucho menos alcohol que otras bebidas como el vino, el ron y demás yerbas. Y todo bien con el Fernet (lo respetamos y disfrutamos), pero además de la alta graduación alcohólica, su ingesta se realiza con Coca, que básicamente es como inyectarse azúcar en las venas. ¿Diabetes, estás por allí?

La cerveza aporta la mitad de calorías que el vino. El alcohol es un factor importante a la hora de tener en cuenta el nivel de calorías que aporta un alimento/bebida, y ahí es donde la cerveza corre con ventaja. Lógico, depende de que estilo tomés, pero en verano generalmente elegimos rubias livianitas que nos saquen la sed. Si la birra es liviana, implica que tiene poco alcohol y poco cuerpo. Y como sabemos, el cuerpo a una cerveza se lo da la presencia de azúcares, por lo tanto, otro punto a favor: menos azúcar igual más light. En cambio, si tomamos una cerveza oscura o con más cuerpo, el aporte calórico será mayor, como podemos ver en la siguiente tabla que compara cuanto engorda cada bebida.


Un estudio que tira la posta

"La cerveza y la obesidad: un estudio transversal", es LA investigación a nivel internacional realizada sobre el tema. Y afirma que es chamuyo que la cerveza engorda (con lenguaje científico, obvio). "El informe demostró que era improbable que una ingesta habitual y moderada de cerveza encuentre vínculo con un aumento relevante en la masa corporal y el índice cintura-cadera", consigna el portal Infobae. Más claro echale... birra.


Lo que nos recomiendan los especialistas a los que ya incorporamos la birrita en nuestra dieta regular, es tomar 2 o 3 litros de agua y hacer actividad física. ¿Probamos con el Beer running? Y, lógico, también es importante la moderación a la hora de tomar. Lo más difícil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario